León

Pico Cellón (2.026 m.a.)

León, 28/04/2010

JFCamina, 06/05/2010

 

Pico Cellón: Desde Arbás del Puerto Pajares.

(Un guapo paseo montañero por la divisoria entre León y Asturias)

Puerto Pajares, León - Asturias.

Inicio y fin : Colegita Arbás del Puerto (1.330 m.a.), 28/04/2010.

Mapas: IGN 103-I “Busdongo" y 78-III "Pajares".

Terreno: Pista terrera y camín montañero.

Distancia: 14 Kilómetros. / Duranción: 6 horas (¡A nuestru pasu!).

Desnivel: 700 mts. ascenso.

Tipo: No señalizada.


 

En varias ocasiones que nos arrimamos al Cellón nunca habíamos tenido la oportunidad de poder gozar de las excelentes panorámicas que desde su cumbre intuíamos que podíamos contemplar, tenía muchas ganas de remediarlo y ya que la previsiones meteorológicas eran muy buenas le propongo a Angel y Alfonso acercarnos hasta él.

 

La caminata de 14 kilómetros y los 700 metros de desnivel no decepcionaron en ningún momento, estuvo a la altura de la altitud de su cima. Resultó una cómoda y distraída ascensión, con muchas paradas para identificar picos y cordales montañeros, desde lo mejor la montaña Leonesa, del Pajares, el Huerna, Somiedo, la Bachota, las Ubiñas, el Aramo, el Monsacro, vía de La Carisa, San Isidro y Picos de Europa, ¿quién dá más?

 

Esperamos que esta secuencia de fotos y de video os gustara tanto como hemos disfrutado en este excelente día por la precisos cuerda montañera del Cellón.

JFCamina.

 

Posdata:

Si tienes algún problema al ver la presentación de fotos inicial, puedes verla pinchando sobre esta linea de texto la cual te llevará al álbum de fotos relacionado con la actividad que nos ocupa.

 


Deja tus comentarios


* Para cualquier otro comentario o pregunta os dejo mi emilio: jfcamina@hormail.es

* Para volver a ver otra ruta cliclea aqui: www.jfcamina.es

* Aviso: En estos documentos solo tratamos de narrar la experiencia personal vivida al realizar nuestros recorridos, los itinerarios que aquí describimos son orientativos. Queda a la responsabilidad de quien realice la ruta el tomar las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán muchas condiciones, entre ellas el estado del terreno, la altitud, la meteorología, etc... así como la preparación tanto técnica como física de las personas que realicen la actividad.